end header begin content

política, titulares

D’Amelio: Partidos que no participaron el 20M no podrán postular candidatos

13 julio, 2018

Oleg Kostko / 13 jul 2018.- La rectora principal del CNE, Tania D´ Amelio, anunció este viernes que aquellas organizaciones políticas que no hayan participado en las elecciones del 20 de mayo no podrán postular candidatos para las elecciones a Concejales pautadas para diciembre.
“En las Elecciones Municipales del 2018 de Venezuela, podrán postular las organizaciones políticas nacionales y regionales que presentaron candidaturas en las Elecciones Presidenciales y Regionales del 20 de mayo pasado, y están impedidas de hacerlo las que se abstuvieron de postular”, anunció D´ Amelio en varios tuits.

Lea más: Henri Falcón: He conversado con Ramos Allup y Capriles

La rectora del NCE detalló que dicho impedimento “radica en lo señalado en el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales, publicado el 27 de diciembre de 2017 en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.308”.

Agregó que quienes no participaron y deseen hacerlo tiene la opción de ir a un proceso de renovación. “En atención a dicho Decreto Constituyente del 27-12-2017, las organizaciones que no postularon en elecciones nacionales, regionales o municipales inmediatamente anterior a este nuevo proceso electoral municipal, no podrán postular en éste y deberán ir a un proceso de renovación”, dijo.

Lea más: Contreras: Maduro no nos desmovilizará con bonos

“La renovación que deben hacer las organizaciones que se abstuvieron de postular en los procesos electorales anteriores, es la contemplada en la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones (LPPRPM) y que regula el CNE mediante Reglamento y Normas respectivas”

Asimismo, explicó que “entre los requisitos se encuentra el obtener el respaldo (firmas) de por lo menos el 0,5% de las electoras y electores registrados en cada una de, al menos, 12 entidades federales, tal como lo señala la ley, con la validación respectiva de manifestaciones de voluntad ante el CNE”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com