end header begin content

nacionales, titulares

Crónica Uno: El Papa tomó un atajo para nombrar al arzobispo de Caracas y saltarse al Gobierno

10 julio, 2018

Cronica.uno / 10 jul 2018.- Francisco aceptó la renuncia del cardenal Urosa, quien por motivos de edad se la presentó en agosto del año pasado y lo reemplazó por el cardenal Porras, un prelado cercano a él y además uno de los más acérrimos críticos del chavismo.

Caracas. ¡Habemus arzobispo! El cardenal Baltazar Porras, hasta ahora arzobispo de Mérida, deberá preparar las maletas, porque a partir de ahora tendrá las riendas de la Arquidiócesis de Caracas, la más importante jurisdicción eclesiástica de Venezuela.

La decisión la tomó el Papa Francisco tras aceptar la renuncia que en agosto del año pasado le presentó el cardenal Jorge Urosa Savino, por razones de edad. Así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la cual citó el comunicado de la Congregación de los Obispos donde figura el nombramiento y en el cual se anuncia que el Pontífice resolvió designar al otro purpurado nacional como administrador apostólico, lo cual implica ser el arzobispo temporal, hasta tanto decida a quién coloca de manera definitiva en el puesto.

Pulse aquí para leer la nota completa del periodista Juan Francisco Alonso



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com