end header begin content

nacionales, titulares

Cortes de luz en el Zulia ahora serán por 6 horas, anuncia Corpoelec

11 julio, 2018

María Ester Pacheco / 11 jul 2018.-La Corporación Eléctrica Nacional anunció este martes otro plan de corte en el estado Zulia, el segundo en solo una semana, debido a “las condiciones del sistema eléctrico en la región”.

El último plan de racionamiento eléctrico fue anunciado el 2 de julio y estaba previsto por bloques de cuatro horas; sin embargo este martes 10 de julio el tiempo de corte subió a seis horas y durante ese lapso puede ser interrumpido el tiempo por espacio de cuatro horas.

La información fue dada a conocer por le empresa estatal a través de su cuenta en twitter (@CorpoelecZulia_), junto a los horarios del plan el cual estará dividido por sectores (A,B,C, y D) con sus respectivas parroquias.

El referido plan de administración de carga será aplicado según la necesidad y condiciones del sistema eléctrico día a día, el cual ha sido afectado por continuos actos vandálicos que han ocasionado fallas produciendo daños sobre las plantas de generación, subestaciones eléctricas y líneas de transmisión y distribución, informó el diario El Panorama.

Leer más: Corpoelec inicia este lunes plan de cortes eléctricos por 4 horas en Zulia



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com