end header begin content

nacionales, titulares

Contreras a la OPS: Si ustedes escuchan al Gobierno, escuchennos a nosotros también

30 julio, 2018

ND / 30 jul 2018.- La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, dijo que este lunes llegan a la Organización Panamericana de la Salud para que sus representantes los escuchen así como han recibido las alegaciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre la crisis del sector salud en el país.


“Venimos a protestar a la OPS, porque si escuchan al gobierno tienen que escuchar a los trabajadores y los pacientes, a los que verdaderamente conocemos el rostro de la crisis de la salud en Venezuela. Hoy venimos aquí a decirles que la salud no puede se un show publicitario, la salud tiene que ser con solución inmediata por parte del Gobierno Nacional”, expresó.

Lea más: #Día36 Enfermeras protestan en varios estados del país

Contreras recordó que este lunes cumplen 36 días de protestas de calles y que seguirán en pie de lucha porque, a su juicio, no se trata de aumento salarial sino de insumos y medicamentos para garantizar al paciente su bienestar.

“El sector salud hoy no quiere ver más a un venezolano morir por falta de insumos. Hoy los trabajadores del sector salud nos empoderamos con el pueblo para que el Gobierno entienda y asuma cuál es su responsabilidad. La dirigente gremial aseguró que tras 36 días de protesta planean mantenerse en la calle hasta que se atiendan sus exigencias.

“Después de 36 días vamos a seguir en las calles porque no solamente es un aumento salarial; es el derecho a tener insumos y medicamentos donde nuestra buenas prácticas profesionales les garanticen al ciudadano de a pie el derecho a la vida”, declaró de acuerdo a lo reseñado por NTN24.

Lea más: Codevida: Más de 55.000 personas con cáncer sin medicamentos oncológicos ni paliativos

La OPS y el Gobierno, acordaron el pasado mes elaborar un plan para que las personas puedan acceder a medicamentos como antirretrovirales, antituberculosis y antimaláricos.

De acuerdo con el portal web leyresorte.gob, el proyecto que será sometido a consideración de las autoridades sanitarias nacionales, a fin de determinar su aplicación, buscará el posible financiamiento del The Global Fund (GFATM), organización orientada a la recaudación y repartición de recursos adicionales para la prevención y tratamiento del VIH/SIDA, tuberculosis y malaria.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com