end header begin content

nacionales, titulares

Concejal Armas exige al Defensor del Pueblo que se aboque al problema del agua

6 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 6 jul 2018.- El concejal por el municipio Libertador, Jesús Armas, acudió este viernes a la Defensoría del Pueblo junto a vecinos de Caracas, para exigir al titular de ese organismo Alfredo Ruíz, que se aboque a la problemática del agua que afecta a varios municipios de la gran Caracas.

“Venimos a consignar un documento donde explicitamente le pedimos al Defensor del Área Metropolitana de Caracas a que se aboque a la defensa de los Derechos Humanos de los ciudadanos de Caracas, específicamente en el Derecho Humano al agua y saneamiento”, destacó.

Armas aprovechó para anunciar que irán a diversas instituciones dentro y fuera del país a exigirle al Defensor del Pueblo, a la contraloría y al Ministerio Público que hagan todos los pasos legales para que Hidrocaputal cumpla con la distribución del agua y repare el acueducto metropolitano para que se hagan las inversiones.

También este viernes los habitantes del municipio Chacao se apostaron en la sede de Hidrocapital en Caracas para protestar nuevamente por la falta de agua. Denuncian que llevan más de dos semanas sin recibir el servicio lo cual originó que unos 400 niños perdieran su día de clases.

el dirigente vecinal Gabriel Santana comentó que no sólo llegan a la sede de Hidrocapital para exigirle a la nueva presidenta Yolanda Pérez, que se les suministre el vital líquido sino que además pueden informar las 12 zonas con mayor afectación dentro del municipio y brindar propuestas para una solución.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com