end header begin content

nacionales, titulares

Colegio de Enfermería de Caracas: El paro continúa y la marcha hacia Miraflores sí va

19 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 19 jul 2018.- La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó este jueves cuando se cumplen 25 días de protestan nacional, que el paro continúa y que la marcha hacia el Palacio de Miraflores en Caracas sigue en pie, por lo que pidió al pueblo venezolano apoyo, pues asegura que el Gobierno está acorralado.

“Llegó el momento de que nos acompañen a los trabajadores del sector salud a defender el derecho de la vida y la salud de todos los venezolanos”, expresó durante la manifestación que se llevó a cabo en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó también conocido como Hospital El Algodonal.

“Desde el Colegio de Enfermería de Caracas continuamos en esta lucha y exhortamos a nuestros compañeros del equipo de salud a no decaer. Hay que ser firmes ante la exigencia porque el Gobierno sí está acorralado. El Gobierno ha generado pagos de manera desesperada, pero nosotros señor Presidente y señor Ministro no queremos limosnas. Queremos que nuestro salario nos permita un retorno económico que nos permita satisfacer las necesidades básicas”, dijo.

Contreras dejó claro que la marcha hacia Miraflores no es con la intención del tumbar al Gobierno, sino un derecho que les ofrece la ley de conversar con sus gobernantes. “Lo que queremos tumbar es el hambre, el desabastecimiento en nuestros hospitales”, dijo.

“No aceptamos las negociaciones que Fenasirtrasalud que de manera irresponsable y a espalda de los trabajadores del sector salud ha mantenido con el Gobierno Nacional. No lo acepatamos. Y a usted señor Carlos Alvarado, ministro de Salud, le recordamos que la representación de los diversos trabajadores que hacemos vida en el sector salud no la tiene Fenasirtrasalud, en consecuencia desconocemos esos acuerdos y nos mantenemos en pie de lucha porque la dignidad de un pueblo no se está negociando”, sentenció.

En este contexto, anunció que este miércoles tienen programado ir en caravana hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana y que en los próximas días darán a conocer otras acciones a tomar



Etiquetas: | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com