end header begin content

política, titulares

CNE dio periodo de un mes para verificación de inscritos en municipales

27 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 27 jul 2018.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que este viernes iniciará el periodo de un mes para la impugnación, exclusión y verificación de las nómina llamadas a formalizar su inscripción ante el Poder Electoral.

“las planillas a consignar deben contener un número no inferior al 0,5% de electoras y electores inscritas e inscritos en cada una de por lo menos 12 entidades federales. Los avisos oficiales de constitución serán publicados el 27 julio”, precisó en su cuenta Twitter.

20MAsimismo indicó en que este 26 de julio cerró el periodo de consignación de “manifestaciones de voluntad por las promotoras y promotores de las 30 organizaciones de ámbito nacional”, los cuales solicitaron ante el CNE su inscripción.

Esto en relación a los comicios municipales pautados del 9 de diciembre, donde será elegidos 4.900 cargos de concejales con sus respectivos suplentes.

El CNE dará a conocer la admisión de estas nóminas como organizaciones políticas entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre. El pasado 8 de julio fue publicado el listado con los nombres provisorios de las organizaciones llamadas al proceso.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com