end header begin content

política, titulares

“Chúo” Torrealba a Maduro: ¿Quién te has creído para instalar tu secta en el Panteón Nacional?

30 julio, 2018

ND / 30 ju 2018.- El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, repudió las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, ofrecidas ayer desde el Panteón Nacional, en las que recordó la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y la “paz” que trajo al país.

TorrealbaAsimismo rechazó que se instalara el IV congreso del Psuv en el Panteón Nacional, espacio que, aseguró, “pertenece a todos los venezolanos”.

“Ese día, 30 de julio, que Nicolás Maduro reivindica como el triunfo de la paz fue el día más violento de todas las jornadas de protesta del año 2017”, enfatizó en su programa La Fuerza es la Unión, por RCR .

“Hoy se cumple exactamente un año de este desastre que anoche el señor Maduro Moros planteaba como un triunfo de la paz, imagínense ustedes. Este resultado obtenido literalmente a sangre y fuego es reivindicado por Maduro Moros como un triunfo de la paz”, puntualizó.

A su juicio “es fundamental recordarle a unos y a otros: al gobierno que perpetró estos crímenes, al gobierno cuyos agentes, uniformados o no…, son responsables de estas muertes. Y también hay que recordárselo a la dirigencia opositora, que le estuvo diciendo al país durante más de tres meses ‘pa’ lante, vamos a parar la ANC…con la pura fuerza de la calle’… y morían muchachos, hasta que llegamos a este lamentable 30 de julio y se produce la cosecha de sangre más terrible de todo ese periodo sangriento, 16 asesinados, nada más y nada menos”, destacó.

“Entonces, vale la pena preguntarse hoy: ¿aprendimos algo como país? El gobierno evidentemente no. El gobierno habló anoche de que esto era un triunfo de la paz… y hace caso omiso al hecho de que nada más en el primer semestre del año 2018 se produjeron 5.315 protestas por reivindicaciones laborales, por servicios públicos, por hambre, por falta de medicinas… Un promedio de 30 protestas diarias, eso es lo que Maduro Moros llama el triunfo de la paz”, recalcó.

Torrealba indicó que Maduro le dio “bofetada al país” cuando instaló el Congreso del Psuv desde el panteón Nacional. “¿Quién te has creído Maduro? ¿Cómo vas a utilizar el Panteón Nacional, ese espacio de todos los venezolanos, para instalar el congreso de tu grupo, secta, partido, lo que sea?”, le preguntó.

Plataforma de exclusión 

Por otro lado comentó el anunció de Nicolás Maduro de implementar el Carnet de la Patria para darle un “uso racional” a la gasolina. El sábado el Jefe de Estado dijo que “tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo (de la gasolina), y esto va necesariamente a impactar cambios en todo el transporte automotor; y el Carnet de la Patria es la respuesta, el censo es la respuesta”.

Lea más: Maduro: “Para un uso racional de la gasolina”, el “carnet de la patria es la respuesta”

Para Torrealba el censo de vehículos automotores no es más que “plataforma de exclusión” para que todo el mundo empadrone su vehículo para entonces darle lo que calificó como “el carnet de la trampa” y “el hambre”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com