end header begin content

General

Carlos López (CBST) rechaza paro de la Fapuv

2 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 2 jul 2018.- El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), Carlos López, rechazó este lunes el llamado a paro de parte de los profesores universitarios, asegurando que el Ministerio ha dado tres aumentos salariales desde el 15 de abril. Así lo dijo en una entrevista por Globovision.

“En los últimos tres meses, producto de la bárbara inflación que pasó en Venezuela sobre todo después del 20 de mayo aunque comenzó antes pero tuvo su escala más alta en ese tiempo, se cayó de manera muy abrupta el salario de los profesores, empleados, trabajadores y obreros universitarios. El contrato colectivo no está vencido, se vence en diciembre de este año, pero fue sobrepasado por las condiciones aberrantes de esta inflación inducida. El Ministerio de Educación Universitaria… acordó varios aumentos de salario progresivos permiten aumentar el poder adquisitivo – pero después hablamos de qué significa aumentar el poder adquisitivo, porque a los precios desmedidos en el mercado libre que hay ahorita obviamente no vas a poder cubrirlo”, dijo

Agregó que los aumentos salariales ocurrieron 15 de abril

Comentó que los tres aumentos son del 15 de abril (aumento de salario mínimo), 15 de junio (nuevo aumento salarial) y el último a partir del 1ero de julio (incremento para docentes y empleados y obreros de educación media).

Lea más: Profesores de la UCV y enfermeros del HCU se unieron en protesta por salarios justos

La mañana de este lunes, profesores de la UCV iniciaron protesta para junto al personal médico del Hospital Clínico Universitario, exigir al Gobierno mejoras del salario mínimo.

De igual forma, el pasado 28 y 29 de junio se llevó a cabo un paro nacional convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para exigir por los mismos beneficios. “Fapuv extiende la lucha por dos días más. Jueves 28 y viernes 29 habrá Paro Nacional de Universidades. ¡No al salario genocida!”, informó Fapuv en Twitter.

Asimismo docentes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, calificaron esta situación de “insostenible” e indicaron que la crisis universitaria es responsabilidad del presidente Maduro.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com