end header begin content

nacionales, titulares

Caraqueños continúan protestas por agua

10 julio, 2018

María Ester Pacheco / 10 jun 2018.-Con la consigna “Caracas quiere agua”, vecinos de las parroquias Santa Teresa, José Antonio Páez, La Candelaria, El Paraíso, Avenida Baralt y otras zonas de la ciudad capital , manifestaron este martes exigiendo a Hidrocapital reestablecer el servicio regular del agua en las residencias.

“Estamos consumiendo larvas, ya hay larvas en el agua por estar estancada y la proliferación de zancudos es terrible. Estamos invadidos de cuanta plaga y cucarachas está llegando”, expresó una de las manifestantes de la tercera edad, que exigió se respete el derecho al agua.

Habitantes de la parroquia La Candelaria se dirigieron a la sede del Ministerio Público para exigir a las autoridades se resuelva el problema de servicio público.

“Cuando llega, está turbia, sucia, esto no es posible”, denunciaron varios habiantes.

Ramsey Salazar, relató que en su edificio llega el agua por una a dos horas, tiempo insuficiente para colectar el agua y cubrir sus necesidades básicas “hacemos milagros para bañarnos, hacer nuestras necesidades fisiológicas y cocinar. Para lavar mi ropa debo ir a casa de mi hermana que le llega un poco más de agua”.

Con potes vacíos y emulando bañarse los moradores de la capital intentan llamar la atención y ser escuchados por el Gobierno nacional y varios afirmaron no creer en las promesas del Gobierno nacional de solventar la situación, “los antecedentes hablan por sí solos”, concluyó Salazar.

Usuarios de twitter reportaron que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana intentaron disolver la protesta pero no pudieron, informó El concejal de Caracas Jesús Armas a través de su cuenta en twitter.

Desde el mes de marzo se registra un servicio deficiente en varios lugares de Caracas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com