end header begin content

el mundo, titulares

Eurodiputada Becerra: Europa debe ayudar para que Maduro rinda cuentas ante la CPI

5 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 5 jul 2018.- La diputada española Beatriz Becerra instó este jueves a los países de Europa a presionar para que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y su equipo de Gobierno rindan cuentas ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad.

“Europa debe facilitar que Maduro y el resto de jerarcas del narcorégimen rindan cuentas ante la Corte Penal de la Haya. Los países firmantes del estatuto de Roma debemos de activar sin dilación el sistema de justicia internacional del que nos hemos dotado precisamente para esto, para que los tiranos rindan cuentas de sus crímenes ante el mundo”, sentenció durante su intervención en el Parlamento Europeo.

Becerra aprovechó para relatar que en la frontera de Venezuela con Colombia pudo ver “río de venezolanos” huyendo de las condiciones de hambre y miseria a la que, a su juicio, los mantiene el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Lea más: Eurocámara agradece a Colombia el apoyo a migrados venezolanos

“Los venezolanos no huyen de su país por una catástrofe natural ni por una guerra como en Siria. El hambre y la miseria son una operación política del régimen de Nicolás Maduro que quiere un pueblo débil, hambriento al que poder controlar y chantajear. Un pueblo sin fuerzas para plantarle cara”, expresó.

Becerra reiteró que la ideología y la corrupción también forman parte del problema, así como “la decisión criminal” de no abrir un canal humanitario que, a su juicio, podría salvar cientos de miles de vida.

Eurodiputados respaldan informes de la OEA y CPI
Los eurodiputados destacaron el informe realizado por expertos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que declara que en Venezuela “se cometieron siete crímenes contra la humanidad desde al menos febrero de 2014 y el propio gobierno ha sido responsable de la actual crisis humanitaria”, reseñó ntn24

“Apoyamos totalmente el informe de expertos de la OEA y el llamado del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas para establecer una Comisión de Investigación sobre la situación en Venezuela y una participación más profunda de la Corte Penal Internacional”.

En este sentido, “respaldan plenamente investigaciones preliminares de la Corte Penal Internacional sobre los extensos crímenes y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano, y hace un llamado a la UE para que desempeñe un papel activo”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com