end header begin content

nacionales, titulares

Bausson: Zonas de Caracas llevan hasta seis meses sin agua

26 julio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: El Universal / 26 jul 2018.- El exvicepresidente de Operaciones de Hidrocapital, Norberto Bausson, comentó que en las zonas altas de Caracas llevan hasta 180 días sin el servicio de agua, y dijo que la ciudad tiene un déficit de 60% del líquido debido al deterioro de los Sistemas Tuy.
“En Baruta hay sectores que tienen 180 días sin recibir agua, en Sucre, Filas de Mariche ya suma seis meses sin servicio, al igual que en El Junquito y Altos de Lídice, Santa Rosalía, entre otros sectores del municipio Libertador”, declaró Bausson según reseña el portal web El Universal.

Con respecto al plan de abastecimiento con camiones cisterna que dio inicio el pasado miércoles, Bausson afirmó que dicha estrategia no resolverá la problemática. “Este operativo en nada resuelve el problema, porque mientras no se ejecute la rehabilitación de los Sistemas Tuy, la ciudad seguirá recibiendo menos agua”, añadió.

Manifestó que gracias a las fallas de los sistemas, “de 19 mil litros de agua por segundo que llegaban a la ciudad hace 10 años, Caracas recibe ahora entre 12 mil 13 mil litros de agua por segundo”.

Asimismo precisó que la ausencia de agua es propiciada por una mala gestión. “La escasez es producto también de una mala gestión, imbuido de diferentes defectos: opacidad de información, falta de ética profesional y centralización del poder”, expresó.

Por último añadió que trabaja con los vecinos de Baruta para reforzar pozos de agua como solución provisional, y que además plantea construir 20 pozos que aunque no serían para reemplazar el acueducto, serviría para “palear la crisis”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com