end header begin content

nacionales, titulares

Aviem: Crisis eléctrica empeorará por corrupción y falta de mantenimiento

31 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 31 jul 2018.- El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y carreras afines (Aviem), Winston Cabas, advirtió este martes que la crisis del sector eléctrico avanzará cada día a causa de “la corrupción y la falta de mantenimiento en el sistema”.

“La crisis del sistema eléctrico es estructural, sistémica y hoy se ha convertido en una crisis progresiva. Cada día va a avanzar más debido a que no se hacen los correctivos que el sistema propio necesita”, manifestó Cabas al canal TV Venezuela.

Asimismo precisó que el sector eléctrico necesita “reprofecionalización, mantenimiento reprogramado, los combustibles que le hacen falta al sistema, además de combatir la corrupción que se ha presentado en el sector”.

Sobre las constantes fallas eléctricas que se han generado hoy en Caracas, Cabas indicó que se produjo en la subestación Santa Teresa, pero que además “viene desde mucho antes, producto de la falta de mantenimiento, sumado a que nuestro sistema de transmisión es inestable”.

“Cualquier perturbación impacta severamente en el servicio, y afecta a todos los caraqueños en este caso, y a todos los venezolanos. Hoy vemos como Caracas está colapsada por la falta del servicio eléctrico, y donde más afecta es en el transporte debido a que se paraliza el Metro de Caracas”, sentenció Cabas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com