end header begin content

economía, política, titulares

Elías Jaua: El Psuv debatirá si aumentar la gasolina de manera gradual o colocarla a precio internacional

28 julio, 2018

ND / 28 jul 2018.- El ministro y dirigente chavista Elías Jaua presentó este sábado dos propuestas sobre el aumento de la gasolina, que serán debatidas en el iv congreso del partido oficialista Esto forma parte de las propuestas de orden económico que incluyen además el régimen cambiario y el pechar la “acumulación excesiva de riquezas”.

Sobre la gasolina, Jaua dijo: “Es un tema controversial. Quiero aclarar un tema de redacción, porque hubo dos posiciones. Se habla por un lado de un aumento progresivo del precio de los combustibles como una de las propuestas y también hay otra propuesta, que también está diferenciada, que es la política de internacionalización de precios. Son dos posiciones expresadas para el debate. Intentamos recoger… todas las opiniones de lo que está en la calle, en el partido, en el chavismo”.

En el tema del régimen cambiario, Jaua no especificó propuestas concretas.

Un tercer tema será un plan para atacar la evasión fiscal y pechar la acumulación excesiva de riquezas materiales. “Mientras más se ha profundizado la guerra económica que ha vulnerado los derechos de las grandes mayorías venezolanas, hay una élite que cada día se enriquece más. El Estado revolucionario tiene la obligación de pechar esos recursos para garantizar el principio de la igualdad social, principio fundamental de nuestras líneas programáticas”.

Elementos centrales

Al introducir el tema de la economía productiva, Jaua precisó que “los miembros de la comisión pasamos a definir que cualquier esfuerzo productivo pasa por dos elementos centrales para una revolución proletaria y socialista como es la revolución bolivariana…: por un lado, la defensa del salario de los trabajadores, y por otro lado, la defensa de la propiedad social de los medios de producción como elemento central de construcción de nuestro socialismo”.

Gobernar la economía

“Ninguno de estos esfuerzos (en el tema económico) tendrá sentido si el Estado venezolano no lograr gobernar la economía, para hacer valer el valor de nuestra moneda, el bolívar, por ejemplo; para incrementar los niveles de vigilancia, control y regulación de la banca y el sistema financiero nacional, y para evitar el vergonzoso contrabando de extracción que coloca a venezolanos y servidores públicos en la laentable situación de ser los soldados en la guerra contra todo el pueblo”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com