end header begin content

nacionales, titulares

Aular: Médicos fueron despedidos en Cojedes por protestar

30 julio, 2018

Oleg Kostko / foto: El Pitazo / 30 jul 2018.- Un total de siete galenos que trabajaban en el Hospital General Dr. Egor Nucete de San Carlos estado Cojedes fueron despedidos supuestamente por haber participado en las protestas del sector salud.
Asi lo dio a conocer el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) Álvaro Aular en su cuenta de Twitter.

“Efectivamente el día de hoy fuimos despedidos 7 Médicos del Hospital General Dr. Egor Nucete de San Carlos Cojedes, todo direccionado por la Autoridad Única de Salud Teniendo coronel Yenni Cepeda”, dijo.

Lea más: #Día36 Enfermeras protestan en varios estados del país

De acuerdo a lo reseñado por El Pitazo, los médicos despedidos fueron “los doctores Lidia Torrealba, Ana Falcón, Alexmar Barrios, Alexis Rodríguez, Jhonny Castillo y Jennifer Blanco”, en un procedimiento calificado por Aular como irregular.

Aular criticó los despidos porque además de violarles el derecho al trabajo a los médicos todos éstos eran todos los que trabajaban en el servicio de pediatría, por lo cual dicho departamento ha quedado sin doctores. “No es justo Yenni Cepeda, autoridad única de salud, que una militar tome ese tipo de actitudes en la que a siete residentes de pediatría se les cercena su derecho al trabajo. El servicio de pediatría quedará solo”, alertó.

Lea más: Contreras a la OPS: Si ustedes escuchan al Gobierno, escuchennos a nosotros también

Calificó los despidos como una represalia que habría sido tomada por Cepeda debido a que éstos participaron en las protestas convocadas por los gremios de médicos y enfermeras del país. Por su parte, el jefe de servicio del banco de sangre del centro asistencial, Richard Figueredo rechazó los despidos y los catalogó como un atropello.

“Exigimos un salario justo que nos permita comprar el detergente para lavar la bata. No podemos permitir que por reclamar nuestros derechos se tomen retaliaciones que van en contra de nuestros derechos y el de los pacientes”, sentenció.

Lea más: Codevida: Más de 55.000 personas con cáncer sin medicamentos oncológicos ni paliativos



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com