end header begin content

el mundo, titulares

Asesinan a balazos a militante de partido político durante elecciones en México

1 julio, 2018

ND / 1 jul 2018.- Flora Resendiz González, militante del Partido del Trabajador de México fue asesinada este domingo en el estado de Michoacán, antes de la apertura de las casillas para las elecciones generales.

Flora Resendiz González “falleció cuando recibía atención médica en un nosocomio del municipio de Maravatío, tras haber sido lesionada con arma de fuego aproximadamente a las 06H030 horas, mientras se encontraba en su domicilio”, dijo la fiscalía de Michoacán a la agencia de noticias AFP.

La fiscalía no proporcionó más datos sobre la identidad de Reséndiz, pero una fuente del Partido de Trabajo la reconoció como una de sus militantes.

“Al parecer unos tipos armados ya la estaban esperando afuera de su casa y falleció cuando era traslada al hospital por paramédicos”, dijo la fuente a AFP bajo condición de anonimato.

Otra mujer asesinato en Tabasco

La Fiscalía de Tabasco dio a conocer el asesinato este domingo de una mujer ocurrido durante la instalación de una casilla electoral en el municipio Cárdenas. La mujer fue identificada como Jenny “N”.

Por otra parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República, confirmó que en el municipio de Santiago del Pinar, Chiapas, ocurrió este domingo un “disturbio” que obligó a suspender temporalmente la jornada electoral.

En redes sociales se difundió que un enfrentamiento con arma de fuego dejó 14 personas lesionadas y una muerta. La Fepade informó que no cuenta con ningún reporte de balaceras en este municipio, pero sí de un “disturbio” entre dos grupos de pobladores.

Unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para renovar 3.400 cargos públicos, las elecciones están marcadas por la violencia, en las que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece como el puntero para gobernar un país profundamente dividido.

Además del próximo presidente del país, se eligen 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com