end header begin content

economía, titulares

Asdrúbal Oliveros anuncia inflación de 500.000%, siendo “conservador”

9 julio, 2018

ND / 9 jul 2018.- El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, asegura que la inflación podría alcanzar, siendo conservador, el 500.000% para diciembre. Agregó que el proceso hiperinflacionario podría durar año y medio más años pero significar el quiebre del modelo.

Así lo dijo en el programa de Pedro Penzini López por Globovisión.

“Yo creo que la hiperinflación van a significar un quiebre del modelo, un cambio. Yo siempre lo he dicho. Y en la medida que el Ejecutivo se tarde, se va a llegar ahí porque el ciclo es demasiado agresivo. Por arte de magia la hiperinflación no se va a resolver”.

Y siguió: “Para mi la hiperinflación yo la veo desde la perspectiva de la esperanza, porque es el estadio final y definitivo de deterioro de nuestra economía. Se abusó demasiado y no se tomaron los correctivos y ya lo que viene es un cambio. Yo estimo que a hiperinflación venezolana lamentablemente puede llevarse por lo menos dos años. Todavía nos queda año y medio”, dijo.

“¿Dos años?”, le preguntó Penzini López.

“Sí, espero estar equivocado”.

¿Cuánto será la inflación de 2018?

El cálculo de una inflación de medio millón por ciento para finales de diciembre se sustenta en cifras si consideramos que la inflación entre enero y junio alcanzó 4.685%, según anunció el diputado Alfonso Marquina y si asumimos que la inflación mensual entre julio y diciembre es la misma que la que se alcanzó en junio, 129% según Marquina. Con esos números, la inflación para diciembre será de 675 mil 505 por ciento.

Lea más: ¿A cuánto suben los precios si la inflación es de 24.000%?



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com