end header begin content

política, titulares

Arreaza: Sería valioso que EEUU respete la soberanía de los países

18 julio, 2018

ND / 18 jun 2018.- El canciller Jorge Arreaza acusó a Estados Unidos de “destruir” el multilateralismo entre los países del mundo y de ignorar a las Naciones Unidas. A su juicio todos los Estados deben “apostar” por la integración.

Arreaza“El deber y la obligación es fortalecer el multilateralismo. Tanto la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños como la Unión Europea son organismos de decisión multilateral y democrática. El Gobierno de los Estados Unidos está tratando de destruir el multilateralismo, está ignorando a las Naciones Unidas, y es nuestro rol como fiel creyente de la democracia fortalecerlo”, dijo Arreaza.

Lea más: Jorge Arreaza se reunió con los cancilleres de Hungría y España

Para el canciller, según reseñó Globovisión en su portal web, “es trascendental que los Estados Unidos y sus gobernantes promuevan la cooperación entre los pueblos”.

“Ojalá que los Estados Unidos y sus gobernantes escuchen a los pueblos y rectifiquen. Si algo seria valioso para el mundo es un Gobierno de los Estados Unidos que respete la soberanía de los países, que busque la cooperación con el resto del mundo y que cumpliese un rol positivo y no negativo y guerrerista”, sostuvo.

Finalmente se refirió a las sanciones que ha impuesto la nación norteamericana a dirigentes oficialistas y aseguró que “Venezuela tiene recursos para cubrir sus necesidades queremos que se levante el bloqueo financiero contra nuestro país para cumplir con nuestras obligaciones”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com