end header begin content

política, titulares

Aristóbulo Istúriz: Sin hegemonía corremos el riesgo de perder la revolución en una elección

29 julio, 2018

ND / 28 jul 2018.- Aristóbulo Istúriz pidió este sábado al Psuv construir una hegemonía política que impida perder la “revolución” en una elección.

Así lo dijo al presentar ante la plenaria del partido reunida en su iv congreso el tema del rol del partido en la coyuntura actual.

“La organización estratégica para consolidar la democracia participativa, protagónica y revolucionaria tiene que ser una organización electoral. Tiene que ser una organización electoral porque nosotros vamos de elección en elección. Hemos tenido 24 en 20 años. Chávez decía: de batalla en batalla y de victoria en victoria. Y cada vez que vamos a una elección, la revolución entra en riesgo, corre peligro. Y corre peligro hasta que no construyamos la hegemonía. Entonces tenemos que tener una estructura que nos garantice que no vamos a correr peligro cada vez que hay elecciones”.

Istúriz, en otro momento, pidio al partido ratificar que el camino al socialismo pasa por construir un Estado comunal

“Chávez nos decía: el pueblo es muy débil. Uno lo ve gradote pero es débil. A ese pueblo hay que darle poder. El pueblo es el más interesado en trnasformar la estructura del Estado pero no tiene con qué. La tarea de nosotros es construir el poder popular… pero ese poder popular debe saber con qué Estado va a sustituir al Estado capitalista burgués. Por eso nosotros debemos dar un debate sobre el Estado en este congreso… Chávez planteó un Estado comunal de transición al socialismo. ¿Por qué de transición? Porque una vez que tengamos construido el Estado comunal ya estaríamos en el socialismo. El Estado capitalista burgués no se mata a pellizcos ni a mordisquitos sino construyendo una Estado paralelo, que le compita.. Aquí nosotros debemos reafirmar si es el Estado comunal o no… yo estoy convencido que es el Estado comunal de transición al socialismo”, dijo, y con esas palabras se oyó un fuerte aplauso entre los presentes.

En la comisión que presidió Istúriz participaron Ramón Rodríguez Chacín, Blanca Eekhout, María León y Jesús Faría, entre otros.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com