end header begin content

nacionales, variedades

Anuncios de Maduro no son suficientes: En Caracas pacientes, enfermeros y ONG’s llegaron a la OPS

30 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 30 jul 2018.- A los enfermeros que llevan más de un mes en protesta continua de calle, se le unieron este lunes los pacientes crónicos y miembros de organizaciones no gubernamentales para exigir en Caracas medicamentos e insumos para los hospitales. La movilización de hoy llegó a la sede de la OPS donde entregarían un documento para hacerles saber de la lucha que han emprendido desde hace más de un mes.

“Llevamos más de 11 personas fallecidas por falta de trasplantes, más de 90 rechazos de órganos. Es indignante ver tanta indolencia por parte del Gobierno”, expresó Francisco Valencia, director de Codevida.

La caminata de la Salud inicio a eso de las 10:50 de la mañana desde la Plaza Francia de Altamira hacia la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El expreso político, José Dacle rompió el silencio en apoyo al sector salud desde Altamira. “Nos están matando, pueblo rebélense”, dijo.

El pasado 23 de julio el presidente Nicolás Maduro, aprobó más de 268 millones de Euros para fortalecer el sistema de salud del país; sin embargo, para los enfermeros, pacientes y ONG eso no es suficiente, pues se hizo sin escuchar sus exigencia.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com