end header begin content

nacionales, titulares

Andiep: Más del 50% de los docentes se han retirado de los colegios privados

16 julio, 2018

Betsy Alvarado V. / 16 jul 2018.- Para el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, el mayor problema que tendrán los colegios el año que viene, no serán las cuotas escolares sino la falta de profesores.

Aseveró que para el mes de mayo de este 2018 más del 50 por ciento de estos profesionales se habían retirado, en su mayoría, con la finalidad de irse del país porque el suelo no les alcanza.

“Más del 50 % se ha retirado. Yo creo que ya para el nuevo año escolar habrán algunas instituciones educativas privadas que no van a verse en la necesidad por las cuotas de escolaridad, o por aquellos padres que siguen apostando por la educación y calidad educativa de sus hijos; sino por la falta de profesores”, dijo en entrevista para TV Venezuela.

Mencionó que esta falta de maestros no es algo de ahora, sino que es una situación que anunciaron hace cinco años atrás cuando dijeron que hacían falta 130 mil docentes en Venezuela para cubrir la demanda tanto del sector privado como del sector público.

“En ese entonces habían unos 350 mil docentes en Venezuela de los cuales 80 mil eran del sector privado”, comentó.

Indicó que actualmente solo se gradúan 4 o 5 profesores en Matemática y que lo ha aumentado son los profesores en educación física, pues a su juicio, estos tienen mayor posibilidad de trabajar en Gimnasios fuera del país donde perciben más dinero.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com