end header begin content

economía, nacionales, titulares

Colegio de Enfermeras a Maduro: Tablas salariales deben ser como la de los militares

9 julio, 2018

ND / 9 jul 2018.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, confirmó este lunes que el paro laboral del sector salud está siendo acatado por 95 % de todo el país.“El disparador de todo esto ha sido el hambre y la necesidad que tenemos todos los trabajadores del sector salud y ha hecho que nos sumemos a este paro”, dijo Contreras en una rueda de prensa.

La enfermera aclaró que el Colegio de Enfermeras de Caracas ni ninguna otra seccional en el país ha hecho pronunciamiento oficial en relación a declaraciones del presidente Nicolás Maduro donde –al parecer- dice que revisará tablas salariales del gremio médico y enfermeras.

“Hasta el momento no sabemos si eso es oficial o no, por tanto, en caso de que el presidente haya dicho eso, le digo: los mismos criterios que utilizó para revisar las tablas salariales de los militares, deben ser utilizados para evaluar al sector salud, Corpoelec, trabajadores universitarios, entre otros que están en la misma lucha”, dijo Contreras.

También agregó que “las enfermeras no queremos cajas clap, sino más bien un sueldo con el que podamos comprar dónde queramos”.

Señaló que el gremio de enfermeras siempre ha actuado con transparencia y sin agendas ocultas.

“Nos echamos el miedo a nuestras espaldas, podrán atentar contra quienes estamos frente a esta lucha, pero nuestra voz nunca será silenciada; la única forma que nos callen será revisando la escala salarial donde se nos honre y nos permitan ingresos por trabajos profesionales con el que podamos tener una mejor calidad de vida”.

Advirtió que se mantendrán en la calle “con ética y responsabilidad” hasta lograr sus objetivos.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com