end header begin content

el mundo, titulares

AN de Ecuador aprueba debatir sobre crisis humanitaria en Venezuela

5 julio, 2018

ND / 5 jul 2018.- La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó debatir este jueves el exhorto que hace el diputado Fernando Flores al presidente Lenin Moreno, de reconocer y declarar la existencia de una crisis humanitaria en Venezuela. 

Lenín Moreno

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Los argumentos que ofrece el diputado Flores en el Parlamento es que en Venezuela, actualmente, residen 300 mil ecuatorianos que viven y padecen los problemas de la nación venezolana y por tanto requieren urgente atención de parte de Ecuador.

 


“Hoy desde este espacio logramos darle voz a los miles de venezolanos que sufren la peor crisis de su historia, hoy instamos a Moreno a que voltee a Venezuela y reconozca que nuestros más de 300 mil ciudadanos padecen de ausencia de alimentos y medicinas, que están inmersos en la miseria del socialismo del siglo XXI (…) Nuestra lucha no acaba acá, debemos de materializar la ayuda humanitaria a nuestros ciudadanos y a los venezolanos que se ven forzados a migrar”, manifestó el diputado Juan Flores.

Asimismo el también defensor de los Derechos Humanos (DDHH) se mostró preocupado por la crisis diplomática entre ambas naciones por el retiro del embajador de su país pues tal decisión “deja aún más vulnerables a nuestros ecuatorianos y a los venezolanos que emigraron a esta tierra”.

Más temprano el poder legislativo con 90 votos afirmativos y 20 en contra, dio inicio al debate del exhorto al reconocimiento de la crisis, cambio del orden del día que solicitó el diputado Fernando Flores.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com