end header begin content

política, titulares

Américo De Grazia: Lo que está pasando con la MUD es vergonzoso

6 julio, 2018

Oleg Kostko / foto: Unión Radio / 6 jul 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia, calificó como “vergonzoso” la situación actual en la que se encuentra sumida la Mesa de la Unidad Democrática y la oposición venezolana en todos sus factores.
“En política no se trata de lo que uno cree sino de como te perciben y en efecto la opinión pública nacional e internacional nos percibe de esa manera, nos percibe fracturados, nos percibe divididos, nos percibe en un estado de inercia que por supuesto estimula el desencanto, el desgano el desánimo la derrota colectiva de todos los venezolanos ante un régimen que avanza a todo tropel en su propio plan de eternizarse en el poder”, lamentó De Grazia en el programa Gente de Palabra de Unión Radio.

El parlamentario aseveró que todos los dirigentes de la MUD son responsables de la situación “vergonzosa” en la que dicha alianza está sumida. “Hay una responsabilidad ineludible de quienes nos decimos dirigentes (…) por más que nosotros queramos ponernos a ocultar la realidad es demasiado reveladora, lo que está ocurriendo en la MUD es vergonzoso, lo que está ocurriendo en Venezuela con la oposición en cualquiera de sus elementos es vergonzoso”.

Lea más: Maduro: Mañana Tareck El Aissami dará información sobre los precios acordados

“Una Mesa de la Unidad Democrática que no ha sido capaz de ponerse de acuerdo sobre una secretaría ejecutiva, y en esto la responsabilidad es fundamentalmente del G4 (AD, PJ, VP Y UNT), porque el G4 se reserva el derecho al veto (…) si yo propongo a Alonso como secretario o bien sea como se propuso a Ramón Guillermo Aveledo entonces resulta que el partido z o cualquiera de estos cuatro basta que lo vete y no nos ponemos de acuerdo”, mencionó.

“¿Si no somos capaces de resolver quien el Secretario Ejecutivo de la Mesa que no tiene prácticamente ninguna autoridad sino que más bien es un director de la orquesta vamos a poder resolver lo mayor?”, puntualizó.

El diputado habló sobre la salida de Acción Democrática en la entrevista y aseguró que la misma no le sorprendió. “A mi lamentablemente ya nada me sorprende dentro de los factores democráticos porque creo que hemos visto ya mucha agua que correr yo creo que hay mucha irresponsabilidad con el país donde no me excluyo (…) por supuesto quien tiene mayor fuerza tiene mayor responsabilidad”.

Lea más: Fallece paciente renal tras no recibir tratamiento en Punto Fijo

“Desconozco las razones de fondo de Acción Democrática de retirarse de la Mesa porque en esto uno tiene que andar bastante precavido ¿es porque no se le aceptó a los gobernadores? los gobernadores de AD que se juramentaron ante la Constituyente quien lo destituyó dentro su propio partido fue AD no fue la instancia de la MUD”, expresó.

“¿Es porque quieren participar en la de los Concejales y no rendirle cuentas a nadie y hacer alianzas tras bastidores con otros factores y otros sectores y no abordar el tema integral y en conjunto entre todos? esa es una explicación que tiene que dar fundamentalmente Acción Democrática”.

De Grazia indicó que lamentablemente existen algunos factores que aunque comprenden la situación de crisis humanitaria en la que está sumida Venezuela están de espaldas a ésta. “Yo creo que lo entienden y están de espaldas al país, yo creo que lo entienden perfectamente, aquí ha prevalecido más la vocación de intereses y de privilegios que la vocación de servicios a Venezuela y eso es un hecho lamentable”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com