end header begin content

el mundo, titulares

Almagro: Gobierno venezolano actúa bajo una lógica criminal

27 julio, 2018

Oleg Kostko / 27 jul 2018.- El secretario General de la OEA, Luis Almagro expresó este viernes que el Gobierno venezolano tiene un “impronta criminal muy fuerte”.
Venezuela “es un régimen que tiene una impronta criminal muy fuerte”, declaró Almagro durante una cena con miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) según reseño la agencia AFP

El secretario de la OEA recordó que existen familiares del Primer mandatario nacional así como también otros miembros de su gabinete están acusados de narcotráfico. “La familia del presidente, otros miembros del gobierno y destacadas figuras del chavismo, están acusados de narcotráfico, por lo cual Venezuela tiene una lógica criminal que hace que sea muy difícil revertirlo”, dijo.

Lea más: María Corina Machado: Medidas económicas serían una payasada si no fueran genocidas

Asimismo, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro utiliza sus llamados a diálogo como una vía para “consolidar la represión” y perpetuarse. “Lo que ha quedado claro desde 2014 hasta ahora es que el régimen venezolano ha usado completamente cada una de las instancias de diálogo simplemente para consolidar el status quo basado en la represión, el miedo, el terror, la miseria de la gente, la tortura y los presos políticos”, resaltó.

Almagro se refirió a la crisis de Nicaragua y reiteró que la misma necesita de una solución democrática ya que ya represión constante no es un modelo factible. “Tres meses después Nicaragua sigue necesitando una solución democrática y sigue necesitando cada vez más justicia porque ningún país puede ser sostenible basado en la represión”.

Lea más: El Nacional: Reconversión monetaria colapsará medios de pago, según economistas



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com