end header begin content

nacionales, titulares

Al menos 200 líneas de transporte del este no trabajaron tras apagón en Caracas

31 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 31 jul 2018.- El presidente de la Unión de Conductores del Este, Luis Colmenares, indicó este martes que tras el apagón, al menos 200 líneas del este de Caracas no trabajaron en condiciones aptas debido a la gran cantidad de pasajeros en las calles.

De igual forma recomendó a los usuarios que mantengan la calma debido a que los transportistas “deben cuidar las unidades”. “Después que guardan las camionetas los transportistas no salen, se quedan resguardados en sus casas (…) le diría a los pasajeros que tengan calma porque nosotros tenemos que cuidar las pocas camionetas que tenemos, ahorita no tenemos contingencia en las rutas, están paradas 80% unidades por falta de insumos (…) el exceso de pasajeros deterioran las unidades”, precisó en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

CáribasEl transportista también declaró que tienen más de cinco meses que no se les da “ni una gota de aceite”, y dijo que ponen a trabajar hasta quince unidades con una sola batería.

Asimismo manifestó su descontento con el censo automotor decretado por el presidente Nicolás Maduro, y aseguró que primero se debe atender la crisis del sector transporte, además y que han participado en más de cinco censos. “¿Hasta cuándo vamos a hacer censos que no nos llevan a nada? Tenemos que salir es del atolladero que tenemos”, declaró.

“Esto es un colapso que viene desde hace cuatro años hacia acá. Tenemos papeles donde le advertimos al Gobierno que este colapso iba a pasar”, declaró Colmenares, quien además instó a los directivos a tratar el problema directamente con los transportistas

Colmenares expresó que realizarán una reunión este miércoles, donde se tratara el estado de las unidades de transporte, y además aseveró que estima poder dialogar públicamente con el Primer Mandatario para comentarle las peticiones del gremio.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com