end header begin content

nacionales, titulares

Academia Nacional de Medicina: Aumento salarial no resolverá crisis de sector

11 julio, 2018

Jhoan Meléndez / 11 jul 2018.- El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Leopoldo Briceño Iragorry, afirmó este miércoles que las mejoras salariales no resolverá la crisis del sector y que el sistema de salud “no se puede parar” pese a que haya motivos para hacerlo.
“No se sale de esta situación aumentando los sueldos, hay que mejorar la economía, mejorar la inversión extranjera, favorecer la agricultura, no depender del petróleo. Es una mala administración de la economía en el país”, precisó en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Asimismo exhortó a los gremios a atender las emergencias médicas en medio de las paralizaciones en el país debido a que “no puedes negarte a atender a quien llega con una emergencia”.

“El bono de 20 millones que les dio el Gobierno para más o menos mitigar, tampoco les alcanza”, expresó Oliveros, quien dijo que dicha bonificación “no les tapa la boca, solamente un aumento”, y ademas expresó que es “ilógico que el Gobierno gaste más en armas que en medicinas”.

De igual forma informó que enviaron una carta al nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, pero que aún estan sin respuestas. “Le enviamos una carta el pasado mes de junio y todavía ni la han revisado”.

Briceño también indicó que en Venezuela quien se enferma “no tiene garantizada la vida”, debido a que si va a un hospital público, no hay insumos, y si va a uno privado, “le cierran las puertas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com