end header begin content

economía, titulares

Acad. Nac. de Ciencias Económicas: Aumentos salariales acentúan la hiperinflación

12 julio, 2018

Luisandra Barboza / foto: El Nacional / 12jul 2018.- La Academia Nacional de Ciencias Económicas condenó este jueves las políticas que mantiene el Gobierno porque solo incrementan la hiperinflación y dañan la estabilidad económica de los venezolanos.

A través de un comunicado la ANCE destacó que “los decretos recurrentes de alza de salario mínimo, así como la invención de bonos especiales a ser entregados a través del Carnet de la Patria, no han evitado el colapso de la capacidad adquisitiva de las remuneraciones”.

“Durante 2017 se decretaron siete incrementos de salario mínimo integral con un alza total del 778%, sin embargo la inflación registrada por la AN fue de 2.616%, por lo que el poder de compra se redujo en un 66,4%”, indicó la misiva.

“Los controles de precios agravan las penurias, promoviendo la escasez, el desempleo, y el deterioro aun mayor en las condiciones de vida de los venezolanos” enfatizó el texto.

Lea más: Cendas: Canasta básica alimentaria incrementó en un 125,5% en el mes de junio

Asimismo señalaron que “los incrementos decretados más bien acentúan la hiperinflación. Ante la caída en los ingresos reales del fisco, son financiados con emisión monetaria del Banco Central, agravando los desequilibrios entre una demanda abultada por la inyección a la economía de dinero sin respaldo y sin oferta de bienes y servicios”.

La academia sostuvo que “todos los episodios de hiperinflación obedecen a una respuesta política ante las presiones causados por los terribles costos que ella arroja sobre la población”. Y agregó que “la hiperinflación venezolana está entrando en su octavo mes. Lamentablemente no se manifiesta voluntad política alguna por tomar las medidas que se requieren para erradicar el flagelo”.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com