end header begin content

sucesos, titulares

8:35 p.m Familiares de los prisioneros del Helicoide se mantienen en vigilia

9 julio, 2018

Oleg Kostko / video @GabyGabyGG / 9 jul 2018.- Luego de que los presos en el Helicoide realizaran un motín en horas de la tarde a las adyacencia de la sede del Sebin no tardaron en presentarse los familiares de los presos quienes exigiían que se garantizara la vida de sus familiares, información sobre su estado actual y que se le respetaran sus derechos.

Al sitio no tardaron en apersonarse algunos dirigentes políticos y activistas entre ellos la diputada Adriana Pichardo, la esposa de Leopoldo López Lilian Tintori, así como también el exalcalde Daniel Ceballos y Renzo Prieto.

Así lo dio a conocer la periodista Gabriela González a través de su cuenta de Twitter. “Familiares de presos políticos se mantienen a las afueras del Sebin. Los acompañan Lilian Tintori, ex presos políticos y los diputados Adriana Pichardo, Renzo Prieto y Gilber Caro”, dijo.

Lea más: Prisioneros del Helicoide realizaron un nuevo motín

En otro tuit la periodista detalló que los “familiares y abogados de presos políticos en el Sebin, insisten en que ellos están desarmados y responsabilizan a las autoridades de la policía política por lo que ocurra. También rechazan ingreso de la GN”.

La ong Amnistía Internacional se pronunció sobre el motín en el Helicoide. “Las personas allí detenidas no pueden permanecer incomunicadas, y aquellas que tienen boleta de excarcelación deben salir de inmediato. El Sebin no puede seguir violando impunemente los derechos humanos”.

Durante el transcurso de la tarde de este lunes los prisioneros en el Helicoide realizaron un mitin para protestar en contra de los aislamientos, de las violaciones al debido proceso de las que denuncian haber sido víctimas y de las boletas de excarcelación que los agentes del Sebin se rehusarían a acatar.

Lea más: Presos del Helicoide: No hablaremos con nadie del Sebín, solo con Fiscalía

El preso político Freddy Mavarez, declaró a través de un video en Twitter que no dialogarán con ningún funcionario del Sebin al tiempo en que exigen la presencia en el sitio de fiscales del Ministerio Público.

Hasta el momento el fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, no se ha pronunciado al respecto. Este es el segundo motín que los presos del Helicoide realizan en el año, el primero tuvo lugar el pasado 16 de mayo.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com