end header begin content

nacionales, titulares

Mediodía: Comienza a llegar la electricidad al este de Caracas luego del apagón

31 julio, 2018

Actualización a las 12 m. / Información en Desarrollo.
ND / 31 jul 2018.- El servicio de electricidad ha comenzado a llegar a zonas del este de la ciudad de Caracas como Santa Eduvigis, Los Chorros y Alto Hatillo, mientras en la vecina Los Palos Grandes aún no hay luz, pero regresó a las 12 m a Plaza Altamira, luego del gran apagón registrado esta mañana en Caracas, que afectó a 80% de la capital y las zonas vecinas como Miranda, Aragua y Vargas.

En sectores como Alto Hatillo también regresó el fluido eléctrico, y también en sectores del suroeste de Caracas como Vista Alegre.

También en este mediodía, aún no se ha restituido el servicio del ferrocarril Tuy Medio en Charallave debido a la falta de luz. Los usuarios han tenido que bajar y caminar por los rieles.

Asimismo, en las afueras de algunas estaciones del Metro de Caracas, miles de ciudadanos colapsan el transporte terrestre.

Usuarios de Twitter reportan fallas eléctricas en las líneas 1, 2 y 3, que no se encuentran prestando servicio comercial.

A las 10:45 a.m.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, afirmó en su Twitter, a las 10:44 de esta mañana, que 80% de Caracas está sin luz y que la falla del servicio obedece a un problema en Santa Teresa Del Tuy.

Es la primera información oficial que se produce tras el gran apagón que dejo a Caracas sin luz desde las 9;03 de la mañana de este martes 31 de julio.

NoticieroDigital.com sigue en operatividad limitada debido a la contingencia. Informaremos en la medida de la disponibilidad de electricidad y datos móviles.

Transporte colapsado

Tras el comienzo de la restitución del servicio, el otro gran caos en la capital venezolana es el del transporte. El servicio del metro de Caracas se encuentra cerrado en todas sus líneas y no hay prácticamente ningún transporte superficial. Miles de transeúntes se encuentran plenando, a pie, las principales avenidas de Caracas.

En el municipio Chacao, en la capital, la policía de circulación fue enviada en su totalidad a la calle, porque todos los semáforos de las principales avenidas del corazón financiero y comercial de la ciudad se encuentran sin servicio eléctrico.

Luego del apagón que dejó a prácticamente toda Caracas, Miranda, Vargas y parte de Aragua sin luz, el servicio eléctrico ha comenzado a llegar a algunos sectores. A las 10:37 de la mañana se reportó el regreso del servicio eléctrico a Vargas, la entidad costera.

A las 10 a.m. 

A las 10 am llegó la luz a los sectores de Valle Abajo y El Marqués, según grupos de periodistas en Whatsapp. También había regresado al aeropuerto de Maiquetía, que estaba sin servicio y sin vuelos como consecuencia de la falla eléctrica.

En San Bernardino se reportó que había regresado el servicio eléctrico. En algunos sectores de San José y Sarría que se habían visto afectados por el apagón también se informó del retorno del servicio. En la avenida Urdaneta se fue por un lapso breve en el momento que comenzó la falla (9:03 a.m). Pero aún hay un sector de la avenida del poder, por la esquina de Carmelitas, en la que no ha regresado el servicio.

La cuenta Twitter de Corpoelec sigue dando como último tuit uno relativo al Congreso Ideológico del PSUV.

Sin embargo, el apagón se mantiene en la mayor parte de Caracas, junto a las fallas de telefonía tanto en llamadas como en datos. Los servicios de Internet también comienzan recuperarse lentamente, al menos en Digitel.

A la hora del apagón, 9:03 a.m. 

Desde las 9:03 de la mañana un gran apagón está dejando numerosas zonas de Caracas #sinluz, según están reportando los usuarios de las redes sociales.

Algunas de las zonas en las que se está reflejando la falla del servicio eléctrico son Las Mercedes, Los Palos Grandes, El Hatillo, El Rosal, La Tahona, Petare y Macaracuay, en el este de la ciudad; y en el centro, San Bernardino, San José, sectores de La Candelaria y Las Palmas. Los usuarios de las redes sociales señalan también que la falla del servicio está afectando algunas de las capacidades de la telefonía celular.

Un apagón en apariencia independiente está afectando a varios sectores de la zona central de Vargas, como Catia La Mar, según han comentado los usuarios de las redes sociales. Este sucedió unos cinco minutos antes del que afecta a la capital venezolana. Igual situación, según la periodista Lohena Reverón, se registra en Guarenas y Guatire.

Los usuarios de Twitter están comentando el apagón a través de la etiqueta #SinLuz.

En los Altos Mirandinos, también hay problemas con el servicio, según reporta la cuenta @sandiegoaltos.

En tanto, el último tuit de la cuenta @CorpoelecInfo, de Corpoelec, es de hace 11 horas, y relativo al Congreso Ideológico del PSUV:

Noticiero Digital continúa operativo, aunque con limitaciones como consecuencia de la falla de fluido eléctrico.

Información en desarrollo.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com