end header begin content

nacionales, titulares

Wilmer Pérez: Seis municipios en Táchira afectados por fuertes lluvias

25 junio, 2018

Luisandra Barboza / foto: Diario Los Andes / 25 jun 2018.- Seis municipios del estado Táchira fueron afectados por las lluvias registradas el fin de semana producto del paso de la onda tropical número 10.
El subdirector de Protección Civil de Táchira, Wilmer Pérez, indicó que los municipios más afectados han sido “San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Francisco De Miranda, Fernández Feo y Sucre”, reseñó Diario de Los Andes.

Indicó que entra las anegaciones que han contabilizado se encuentra: “una familia, una vivienda, dos personas y diez vías afectadas por anegación, ninguna arteria vial producto de fallas de bordes o quebradas desbordadas en la ciudad capital del Estado, algunas no han recibido mantenimiento en las bocas de visitas o torrenteras, drenajes o desagües que han puesto en vilo a la ciudadanía en esta época”. Y agregó que “siete escuelas y dos ambulatorios también fueron afectados por anegación”.

Lea más: Inameh pronostica lluvias para hoy

Sostuvo que “hubo un aumento considerable de los caudales del rio Torbes, Quinimari y Chorro Del Indio que generó alarmas, pero no hubo desbordamientos considerables que acarrearan una afectación directa sobre la colectividad”, puntualizó el medio.

Pérez dijo que “se presentaron desbordamientos de las quebradas La Carora y la Parada que siempre ha afectado la ciudad de San Cristóbal, motivado a la ubicación geográfica y por la falta de mantenimiento por parte de los órganos competentes”.

“Se mantiene el monitoreo con las unidades de planificación y desastres en zonas de alto riesgo importantes y de elevada vulnerabilidad en San Cristóbal y el Táchira, estamos disponibles las 24 horas del día para atacar cualquier eventualidad o emergencia con todos los entes operativos de la gobernación del Estado”, destacó el subdirector.



Etiquetas: | | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com