end header begin content

el mundo, titulares

Goleada rusa a Arabia Saudita marcó el inicio del mundial de fútbol

14 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 14 jun 2018.- La anfitriona Rusia se convirtió en la campeona de la apertura de la Copa del Mundo luego de triturar 5-0 a la selección de Arabia Saudita en el estadio Luzhnikí de Moscú. Yuri Gazinskiy, Artem Dzyuba, Aleksandr Golovin y Denís Cheryshev, este último por partida doble, fueron los anotadores del compromiso.

El torneo dio inicio con la ceremonia de apertura la cual contó con los cantantes Robbie Williams y Aira Garifullina, además de los campeones del mundo, Iker Casillas, quien exhibió el trofeo que se le entregará al campeón de la justa mundialista ante el público y el brasileño Ronaldo encargado del saque inicial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, deseo éxito a las 32 selecciones previo al inicio del partido. “Deseo éxito a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”, exclamó el Primer Mandatario ruso.

El compromiso no tuvo un claro dominador del esférico, sin embargo, el combinado soviético aupado por su público abrió el marcador al minuto 12 a través de un cabezazo Gazinskiy y aumentó la ventaja antes del descanso por medio de un zurdazo del mediocampista Cheryshev al 43 quien entró de cambio por el lesionado Dzagoev.

En el complemento el cuadro ruso selló la goleada con los tantos de Dzyuba, Cheryshev y Golovin al 72, 91 y 93 respectivamente. Ahora el combinado europeo se medirá con Egipto en la siguiente fecha del certamen, mientras que los derrotados se medirán a la selección uruguaya en el marco del grupo A.

Para mañana están pautados tres compromisos; el restante del primer grupo entre Uruguay y Egipto y los duelos del grupo B donde se enfrentarán las escuadras de Portugal contra España y Marruecos hará lo propio al medirse a Irán.

Vale destacar que el torneo finalizará en próximo 15 de julio y la final se llevará a cabo en el mismo recinto moscovita del partido inaugural.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com