end header begin content

nacionales, titulares

Excarcelan a Villca Fernández y lo envían a Perú

14 junio, 2018

Oleg Kostko / foto: @LuzMelyReyes / 14 jun 2018.- El dirigente estudiantil Villca Fernandez fue liberado este jueves, sin embargo la condición para su liberación fue que dejara el país con destino a Perú.

Lea más: Tras permanecer 12 días en la morgue retiran el cuerpo del periodista Iván Martínez

Así lo informó la periodista Elyangélica González en su cuenta de Twitter “En minutos, el preso político Villca Fernández será trasladado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Su destino final es Perú. Su liberación se da solo bajo la condición de sacarlo del país”, dijo.

La periodista y directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, detalló que a las 4 de la tarde el dirigente estudiantil ya se encontraba en Maiquetía para abordar un avión a Perú. “Este es Vilca Fernández al llegar al aeropuerto de Maiquetía para su destierro. El gobierno venezolano puso esa condición para excarcelarlo. La pena de expulsión para venezolanos de su país no existe en la legislación. Vilca viajará a Lima”.

Fernández saldría del país en un vuelo de Copa Airliners que sale de Maiquetía a las 6 de la tarde que realizará una escala en Panamá y en todo momento debe permanecer custodiado por el Sebin los cuales, de acuerdo a Elyangélica González tienen órdenes de “no dejarlo solo”.

“Funcionarios del Sebin tienen la instrucción de dejar a Vilca Fernández dentro del vuelo de Copa 225, que parte a las 6:10pm con destino a Panamá. Antes, no pueden dejarlo solo, ni flexibilizar la custodia”. También agregó que el joven dejará el país junto con su padre. “Aunque el vuelo de las 6:10 de Copa sale rumbo a Panamá, Vilca Fernández esperará conexión a Perú. Su salvoconducto está habilitado hasta ese país. Fernández viaja con su padre”.

Fernández fue detenido en febrero del 2016 por funcionarios del Sebin luego de que escribiera un tuit dirigido en contra del dirigente del Psuv Diosdado Cabello, “tienes los días contados en el poder y tienes muchas cuentas pendiente con la justicia … No te tengo miedo. Revocatorio ya”, le dijo Fernández a Cabello en Twitter.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com