end header begin content

nacionales, titulares

Víctor Márquez: Comenzaremos una lucha sostenida para defender nuestros derechos

25 junio, 2018

Luisandra Barboza / foto: VpiTV / 25 jun 2018.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez indicó este lunes que iniciaran un conjunto de actividades para defender los derechos humanos del sector universitario.

Informamos al presidente Nicolás Maduro que a partir de ahora comenzará todo un conjunto de actividades y una lucha sostenida no solo desde el sector universitario sino desde la UCV y el Movimiento Venezuela Unida no se rinde, para incrementar la unidad de todo el sector laboral en defensa de los derechos”,  indicó el presidente de la Apucv.

De igual manera, denunció que el mandatario es “el responsable, de la crisis que está viviendo la universidad venezolana, el es responsable de la hambruna generalizada que está viviendo el sector universitario”.

Lea más: Profesores universitarios acatan paro, según Twitter

Acotó que entre los derechos que le han sido negados están: “un incremento salarial que nos fue otorgado y posteriormente fue negado por el ejecutivo nacional, hicimos las propuestas correspondientes, antes las instancias respectivas y hasta este momento no hemos recibido respuesta, intentamos llevarlas a través de una movilización hasta el ministerio y fue impedida por la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana”.

Márquez denunció que “profesores universitarios están pasando hambre, perdimos la seguridad social porque la cobertura que ofrece el estado es irrisoria” y exigió que se “dé cumplimiento al real contrato de trabajo que está contenido en las normas de homologación”.

“El profesor que más gana que asciende a 16 millones de bolívares después de 30 años de trabajo investigación y doctorado no le alcanza para vivir, apenas le alcanza le alcanza para comprar dos kilos de carne como mucho para distribuirlo en su familia en un mes”, destacó el presidente de la federación.

Puntualizó que antes esta realidad “se acabo la pasibilidad del sector universitario de seguir trabajando con una normalidad que realmente no existe, el personal docente, administrativo y obrero esta emigrando como producto del deterioro en los salarios por lo tanto la paralización la está haciendo el gobierno nacional”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com