end header begin content

el mundo, titulares

Venezuela entregó nota de protesta a Costa Rica por “injerencia”

15 junio, 2018

ND / 15 jun 2018.- Venezuela rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ante la OEA el pasado martes porque, según representantes del Estado, ponen en duda la credibilidad de la institucionalidad del país y los comicios del 20 de mayo en los que resultó reelecto Nicolás Maduro.

“No sólo interviene a priori en los asuntos internos de otro Estado, sin siquiera haber hecho algún contacto previo con las autoridades, sino que desconoce la voluntad popular de más de 9 millones de venezolanos”, dijo Alexander Yánez, viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, en la nota de protesta.

Lea más: Carlos Alvarado: Costa Rica no descarta denunciar a Maduro ante la CPI

Según reseñó Globovisión, la nota de protesta fue entregada a Ana Villalobos, que es la encargada de negocios de Costa Rica en Caracas.

En el escrito entregado a Villalobos Venezuela reitera que en los comicios del 20 de mayo fueron observados por acompañantes internacionales que lo validaron.

En una entrevista para La Voz de América el Primer mandatario costarricense no descartó denunciar ante la CPI a Nicolás Maduro, pero dijo que lo haría de manera colectiva con otros países.

“Tenemos que seguir estudiando la situación tanto en Derechos Humanos como en jurídicos. Medidas unilaterales no creo que sean las que correspondan en esto”, dijo.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com