end header begin content

el mundo, titulares

Vaticano pide más presiones internacionales contra el Gobierno de Maduro

19 junio, 2018

ND / 19 jun 2018.- El Vaticano pidió más sanciones internacionales para presionar al Gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro con el propósito de que se pueda llegar a una solución en favor de los ciudadanos venezolanos. Así lo expresó el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante en un encuentro improvisado con periodistas presentes en el Coloquio Internacional sobre Migración, realizado recientemente entre el gobierno de México y la Santa Sede en la Casina Pio IV de Ciudad del Vaticano, donde al ser consultado sobre qué podría hacer la comunidad internacional respondió: “creo también presionar para que se pueda llegar a una solución en favor de la gente de Venezuela”.

Durante su intervención en el encuentro, el cardenal había alertado a la comunidad internacional sobre la necesidad de reforzar la cooperación internacional para “defender el derecho de cada uno a permanecer en su propia tierra”, según reseñan yoinfluyo.com

Tanto el Vaticano como el Gobierno de México emitieron un comunicado conjunto en el que acordaron que los niños son los que más sufren de la migración forzada. “Debemos actuar de forma efectiva a los desafíos creados por estos flujos, equilibrando los principios de solidaridad, subsidiariedad y corresponsabilidad”.

“Es necesario defender, antes que nada, el derecho de toda persona a no verse forzada a emigrar y a que se respeten sus derechos en su tierra de origen, cooperando activamente en su desarrollo. Los factores que obligan a las personas a abandonar sus hogares y Países contribuyen a flujos migratorios desordenados, impredecibles y peligrosos”.

Parolin, que fue nuncio en Venezuela, aprovechó para enviar un mensaje de cercanía y esperanza a los venezolanos: “Un saludo, sobre todo en estos días en los que se celebra la beatificación de la madre Carmen Rendiles”.

Añadió que este es un motivo de esperanza para el país en la situación difícil en que se encuentra. “Espero que a partir de este hecho se pueda recuperar la esperanza y se puedan buscar soluciones a los problemas de la nación”.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com