end header begin content

política, titulares

Transparencia Venezuela acusa al “alto Gobierno” de opacidad

22 junio, 2018

ND / 22 jun 2018.- Aunque en la página web del Poder Electoral fueron publicados los resultados de los comicios realizados durante el 2017, “el CNE no presenta información sobre la cantidad de recursos utilizados en cada proceso, forma de ejecución de los mismos, funcionarios participantes, pagos realizados a proveedores contratados durante el proceso, y cualquier otra información que permita evaluar la gestión administrativa del organismo”.eleccionesLa afirmación corresponde a Transparencia Venezuela y se refleja en el informe “Opacidad. La regla impuesta desde el alto gobierno”. La investigación efectuada por la ONG revela que, durante el año pasado, aumentó la ausencia de información sobre elementos importantes sobre la ejecución de los Poderes Públicos.

El Poder Legislativo no escapó a esta tendencia. En se sentido, advierten que el Parlamento no ha publicado la declaración de patrimonio y de intereses de los diputado, la ejecución presupuestaria y los montos asignados para los sueldos y salarios. Tampoco se tiene información respecto a los viáticos, el registro de viajes y las asesorías que reciben los parlamentarios.

Contraloría cómplice

En la revisión hecha por Transparencia Venezuela se refiere que la Contraloría General de la República ha actuado como “cómplice” ante la opacidad. Para sustentar esta afirmación señalan que, durante 2017, “no se observó, el año pasado el inicio de los procedimientos de declaratoria de responsabilidad administrativa por incumplimiento del ordenamiento jurídico vigente”.

Dentro de los aspectos sobre los que ha habido silencio se encuentran los índices macroeconómicos, informes trimestrales de ejecución de los recursos, adjudicaciones de contratos y planes de gestión.

Según la ONG, el Tribunal Supremo de Justicia también ha sido un actor favorecedor de la opacidad.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com