end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores del IVSS en Lara protestan por segundo día por bajos salarios

14 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: @Xeven07 / 14 jun 2018.- El personal del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales del estado Lara protestó este jueves en rechazo a los bajos salarios que devengan mensualmente y exigieron un aumento, además de una solución al problema de la falta de medicinas e insumos.

Los trabajadores del Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza aseguraron que el ingreso mensual que perciben es de 400 mil bolívares – puede llegar a 700 mil si hacen guardia nocturna – y no les alcanza para nada, así lo reseño el diario local La Prensa de Lara.

Wilmar Ocanto, enfermera del recinto desde hace 10 años, indicó que esta situación ha provocado la renuncia de más de 800 empleados. “Antes e esta catástrofe, éramos 2.300 trabajadores en total, pero ahora llegamos si acaso a los 1.500. En el departamento de enfermería se han ido casi 200 y sólo quedamos 250”, afirmó.

De igual forma informó que ante la ausencia de enfermeras, tienen que “explotar” a tres enfermeras por servicio y que lo ideal es que hayan seis.

El presidente del sindicato del seguro social, Alberto Domínguez, declaró que hasta no tener respuestas de los organismos competentes, continuarán con las manifestaciones en todos los seguros larenses por dos horas diarias.

Este miércoles comenzaron la protestas donde enfermeras denunciaron ser acosadas en la institución para el uso de uniforme completo. No obstante argumentan que el sueldo no les alcanza para la compra de estos, además mostraron el estado de sus zapatos y medias.

Médicos residentes que también se unieron a la protesta, denunciaron que la escasez de medicamentos e insumos afecta a los pacientes y hospitales del estado.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com