end header begin content

nacionales, titulares

Trabajadores del Hospital Pérez Carreño rechazaron “amenazas” del ministro de Salud

14 junio, 2018

ND / foto: @caraotadigital / 14 jun 2018.- Trabajadores del Hospital Miguel Pérez Carreño, en Caracas, protestaron este miércoles para exigir reivindicaciones laborales, además, rechazaron “amenazas” del ministro de Salud, quien advirtió encarcelar a los agremiados que participen en dichas protestas. Durante la manifestación, quienes participaron denunciaron que han llegado a recibir entre 600 y 2.500 bolívares en una quincena, monto que no cubre necesidades básicas en un país que atraviesa por una hiperinflación.

El presidente de la Sociedad Médicos Internos y Residentes del Hospital Vargas de Caracas, Carlos Prósperi, indicó que esta “triste realidad” la viven todos los hospitales del país, razón que lo motivó a sumarse a esta manifestación.

“Para nadie es un secreto que esto pasa en todos los hospitales de Venezuela. Desde el hospital Vargas de Caracas, lo venimos advirtiendo desde hace tiempo, no solo es la falta de insumos y equipos médicos, de alimentos, inseguridad, sino que ahora, el salario que no nos alcanza para nada. Nosotros salimos a laborar para hacer valer ese sagrado derecho humano a la salud. Somos testigos de cómo nuestros pacientes han sido maltratados al no recibir una atención oportuna, nuestros compañeros residentes, trabajadores del hospital, han sido perseguidos, amenazados; la inseguridad llega a las puertas del hospital, hasta un vehículo se robaron en la entrada. Por eso le hago un llamado al ministro de Salud (Luis López): señor Ministro, no sea mentiroso, diga la verdad. Venezuela atraviesa por una crisis humanitaria, los trabajadores de la salud nos sentimos inseguros. No le basta con no dotarnos de recursos ni alimentos para los pacientes, sino que ahora nos deja a merced de la inseguridad”, expresó a las cámaras de NTN24.

Sobre las advertencias que ha hecho el ministro de Salud de aprehender a quienes expresen este tipo de reclamos, el galeno respondió: “Desde el Hospital de Vargas y el Miguel Pérez Carreño le queremos decir, no tenemos miedo. Nosotros vamos a alzar la voz para tener atención de calidad en nuestros centros de salud”.

Trabajadores mostraron la alimentación que ofrece el centro de salud a pacientes.

Desayuno que ofrece Hospital Miguel Pérez Carreño a pacientes. Foto: @NTN24ve

El desayuno consiste en una arepa -sin relleno- y un jugo sin azúcar, mientras que el almuerzo consiste en un puño de arroz, afectando así a aquellos enfermos que solo deben consumir una dieta líquida. “Ellos no consumen nada, porque no hay líquido que ofrecerles”, explicó una enfermera.

Carlos Prósperi alertó que este tipo de alimentos no son suficientes para mejorar la salud de pacientes; en ese sentido reiteró que mantendrán este tipo de protestas y denuncias hasta que se atienda al sector salud como corresponde.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com