end header begin content

nacionales, titulares

Tinedo Guía: La labor de los periodistas no es servir a ningún poder particular

13 junio, 2018

Luisandra Barboza / foto: Unión Radio /13 jun 2018.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía  aseguró que el trabajo de los periodistas  no es servirle a algún poder en específico.

Lea más: Al bloquear portales web Cantv violó la libertad de expresión, según diputado

“Nuestra profesión está dirigida al servicio de la gente, de las personas, de lo social, generando conciencia en la sociedad”, expresó Guía durante una reunión con la comisión de medios de la Asamblea Nacional, según reseñó Unión Radio.

Destacó que por estos actos “es evidentemente que se genere conciencia y al producir y generar conciencia somos seres incómodos al gobierno, somos seres incómodos a los empresarios que quieren imponer un determinado camino, somos incómodos a las ideologías políticas que a veces meten en un circulo o un cuadrado un pensamiento único y no te puedes salir de ahí”.

Asevero que la libertad de expresión es un derecho humano fundamental, “decir lo que pensamos, decir lo que proponemos, reclamar estar en desacuerdo, el derecho a discernir a estar en desacuerdo, el derecho a respetar como piensa el otro distinto a lo que yo pueda pensar, en esa conclusión podemos sacar realmente útiles y positivas”, puntualizó el presidente del CNP.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com