end header begin content

el mundo, titulares

Duque cae 7 puntos pero aventaja a Petro por 13, según El Tiempo

9 junio, 2018

El País de Colombia / 8 jun 2018.- El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, continúa en punta en intención de voto para la segunda vuelta presidencial, según una nueva encuesta del Centro Nacional de Consultoría, divulgada en la noche de este viernes por CM&.

Según la medición, el aspirante uribista obtendría 51 por ciento de la votación, 13 puntos más que su contendor, Gustavo Petro, quien obtuvo 38 por ciento. En la medición hecha por esta misma firma la semana pasada la distancia entre los candidatos era de 20 puntos.

La encuesta, que consultó en 1.591 hogares en 63 municipios del país, fue realizada entre el 4 y el 8 de junio, por lo que recoge las últimas movidas de ambos candidatos y de los diferentes partidos políticos de cara a la segunda vuelta.

En cuanto a la intención de voto por regiones la mayoría de escenarios son favorables para Iván Duque, especialmente en Antioquia y el Eje Cafetero, donde el aspirante del Centro Democrático obtiene 67 por ciento de intención de voto, contra un 21 por ciento de Petro.

Las únicas regiones en las que se encuentra adelante el exalcalde de Bogotá son la capital del país y el Pacífico.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com