end header begin content

nacionales, titulares

SNTP: 1.328 periodistas se han ido del país en los últimos seis años

26 junio, 2018

Oleg Kostko / foto: El Nacional / 26 jun 2018.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa aseguró que entre los años 2012 y 2018, un total de 1.328 profesionales de la comunicación han dejado el país motivados por la crisis que aqueja al país.
“Entre el año 2012 y lo que va de 2018, unos 1.328 periodistas se han ido de Venezuela a causa de la crisis del país y las difíciles y riesgosas condiciones que implica ejercer la profesión en el territorio Nacional, donde la falta de garantías para el ejercicio y la permanente persecución, hace cuesta arriba el oficio los reporteros”, reveló el Sntp en un informe.

Lea más: SNTP: Sujetos amenazaron a dos periodistas en el estado Mérida

Según el Sntp, la cifra es equivalente “a unas 20 promociones de graduados de Comunicación Social que han tomado otros rumbos y acudieron ante al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) para solicitar la credencial internacional otorgada por nuestros aliados”, dijeron.

Cierres bloqueos y sanciones

El Sntp detalló que en el transcurso del año ocho medios impresos han dejado de circular ante la falta de respuesta del Complejo Editorial Alfredo Maneiro para surtir de insumos a los medios afectados.

Lea más: Falleció el locutor y productor radial Peter Taffin

“Sólo en 2018, ocho diarios se han visto obligados a cerrar por la negativa de la corporación Alfredo Maneiro de vender los insumos para la impresión. En la lista están: Versión Final, de Maracaibo; La Prensa de Barinas, La Región de Oriente, El Impulso de Lara, El Tiempo (en el área Metropolitana), La Verdad de Monagas, El Oriental y Las Noticias de Cojedes”.

El referido sindicato se refirió al bloqueo de portales web de noticias. “el SNTP contabiliza el bloqueo temporal y el inicio de un procedimiento administrativo contra El Nacional Web, el bloqueo parcial y continuos ataques al servidor que vive El Pitazo, el bloqueo temporal y los ataques de tipo masivo que ha vivido La Patilla y el reciente ataque al servidor de la plataforma Vendata”.

Asimismo, agregaron que “de enero a junio de 2018 se contabilizan 213 hechos de agresión a los trabajadores de la prensa por distintas causas. De este número, 26 son ataques a los medios de comunicación por cierres, sanciones y bloqueos y 87 ataques a los trabajadores de la prensa”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com