end header begin content

política, titulares

AN rechaza designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV

26 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: Twitter @AsambleaVE / 26 jun 2018.- El diputado de la AN por el estado Miranda, Rafael Guzmán, propuso en la sesión de este martes rechazar la designación de Calixto Ortega como presidente del BCV.
“Para presidir el BCV, se debe contar con por lo menos 10 años de experiencia en el sector bancario. Es capaz Calixto Ortega de parársele en frente a Maduro para decirle que no se puede ya seguir imprimiendo dinero”, precisó Guzmán a través de Twitter.

Asimismo indicó que Ortega viene de ejercer cargos diplomáticos y consulares, incluso en Pdvsa días antes de “estallar el escandalo”.

Por su parte el también diputado, Carlos Prosperi, señaló que “el Gobierno viola la constitución al nombrar a Calixto Ortega como presidente del BCV (…) En la administración de Maduro han pasado 6 diferentes presidente por el máximo ente emisor de la nación”, e indicó que “en la administración de Lobo, la hiperinflación supero en un año el 8 mil %”.

Prosperi manifestó que “el BCV no rinde informe al país porque no les conviene”, y propuso la designación de una Comisión Especial Auditora.

A su vez, el primer vicepresidente de la AN, Julio César Reyes, ordenó a la Comisión Permanente de Finanzas seguir con las investigaciones sobre la situación del Banco Central de Venezuela.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com