end header begin content

nacionales, titulares

Secretaria de Salud de Vargas: Enfermeros van a paro indefinido pero sin salir a las calles

27 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / foto: La Verdad de Vargas/ 27 jun 2018.- Los enfermeros del estado Vargas irán a paro indefinido pero no están autorizados para protestar en las calles, informó la secretaria de Salud de la Gobernación, Mirna González.

“Entendemos que están reclamando su derecho que es el aumento de sueldos, que dicen que no le alcanza. Solo les pedí que el paro debe mantenerse dentro de las instituciones y no pueden salir a la calle”, dijo González al portal web laverdaddevargas.com.

Las declaraciones fueron ofrecidas tras una reunión con el personal del hospital de Naiguatá que se encontraba protestando. La funcionaria del gobierno estadal escuchó las quejas e indicó que “esto que está pasando con el personal de enfermería es un problema que hay a nivel nacional, no solo afecta al hospital de Naiguatá, sino Pariata, el Seguro Social, el Materno de Macuto, el Hospitalito y Carayaca”.

No obstante, la enfermera Leydimar Maldonado reiteró: “Nos fuimos a hora cero por el salario, la falta de insumos para el hospital y falta de comida para el personal médico. Tampoco tenemos vigilantes. Vamos a prestar atención solo a las estrictas emergencias”.

Lea más: Enfermeros protestan por tercer día consecutivo, exigen salarios dignos



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com