end header begin content

política, titulares

Saab: La cifra de liberados se acerca a los 200 fácilmente

13 junio, 2018

ND / foto: @DPresidencia / 13 jun 2018.- El fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, dijo que la liberación de quienes calificó como detenidos por violencia política ha sido un esfuerzo “notable” y que los venezolanos deberían sentirse regocijados de que el presidente Nicolás Maduro haya cumplido su promesa de ir a un proceso de pacificación.

En rueda de prensa desde la Casa Amarilla Saab agradeció a los garantes “su permanente disposición de ser canales de comunicación directa”, no solo con los miembros de la Comisión de la Verdad, sino también con los familiares de quienes han estado privados de libertad.

Además aseguró que el país felicita de una forma unánime los resultados de la Comisión de la Verdad, “más allá de un minoritario pero casi insignificante sector” que lo rechaza.

“Yo creo que es tan invisible el sector que pudiera negar el esfuerzo hecho que sus voces ha sido silenciadas. Porque quién pudiera estar en contra de este esfuerzo”, consideró.

A su juicio “hoy Venezuela tiene que sentirse de alguna manera regocijada que aquella promesa que hiciera el ciudadano Presidente de la República hace apenas unas semanas cuando se juramentara como presidente reelecto en la Asamblea Nacional Constituyente no tuvo ni siquiera días para su ejecución, sino horas, porque inmediatamente luego de ese anuncio la Comisión de la Verdad comenzó el trabajo”.

“El mensaje es con una acción. Imagínense un anuncio que se quede en la nada, hubiese dejado frustración”, aseveró.

El Fiscal ANC precisó que el anuncio hecho por Nicolás Maduro de una reconciliación nacional ha tenido resultados visibles y “ha dejado una huella tan importante” que los ha obligado a seguir evaluando otros casos, que no detalló.

Esta experiencia, que calificó como positiva, a su parecer “le da al país una confianza y una estabilidad y una esperanza de que nunca más la violencia podrá ser un factor para dirimir nuestras diferencias”.

“Esos momentos del 2014 y 2017 no deben reeditarse más en nuestro país… Ustedes volverán a sus casas como lo han hecho sus compañeros en días pasados. Yo creo que la cifra, si mal no me equivoco, se acerca a los 200 fácilmente. No estamos hablando de un saludo a la bandera. Hoy son 40, anteriormente también fueron 40, el primer lote fueron 115. Si sumamos eso al de diciembre del año pasado, que fueron 69, el esfuerzo ha sido visible, notorio”, concluyó.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com