end header begin content

política, titulares

Jorge Rodríguez: En las próximas horas Maduro lanzará unas “bombitas” sobre la OEA

6 junio, 2018

Betsy Alvarado V. / 6 jun 2018.- El ministro para la Comunicación e información Jorge Rodríguez, calificó de inexistente la resolución de la Organización de Estados Americanos sobre el no reconocimiento al proceso de elección del 20 de mayo que otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro y aseguró las próximas horas el Jefe de Estado anunciará las acciones a tomar al respecto.

“La resolución no existe porque en el artículo número 2 – de los estatutos se establece que – la OEA no puede intervenir en los asuntos internos de los países. Por lo tanto, es una resolución inexistente para Venezuela (…) En las próximas horas el presidente lanzará algunas ‘bombitas’ sobre las acciones que tomaremos”, señaló tras mencionar que los países de la OEA “volvieron a fracasar” al no lograr los votos necesarios para expulsar a Venezuela de la organización.

“Necesitaban 24 votos y solo obtuvieron 19. Ha ejercido usted señor Almagro la peor de las actuaciones en la historia de la OEA”, comentó el Ministro durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

Lea más: Especial ND: Ni Venezuela detuvo avalancha en la OEA ni EEUU logró 24 votos

Rodríguez recordó que Venezuela anunció su retiro de la OEA a través de una carta con fecha 27 de abril de 2017 y que por eso el Gobierno de Maduro ha estado cumpliendo el trámite administrativo a seguir para formalizar el retiro.

“Estamos cumpliendo los trámites correspondientes para hacer efectivo el retiro de la OEA. ¿De qué nos sirve estar en una organización que ni siquiera respeta su acta constitutiva?”, expresó.

Argumentó que de acuerdo a lo establecido en el numeral 4 del articulo 236 de la Constitución de la República, es el Primer mandatario nacional quien tiene la potestad de prescindir de cualquier organismo internacional, esto en respuesta a Luis Almagro quien afirmó que Venezuela no puede abandonar la OEA sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

Rodríguez destacó que este intento de la OEA de expulsar al país es el ataque a número 32 de EEUU “a la democracia de Venezuela desde el año 2014”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com