end header begin content

opinión

Primarias contra presos políticos

10 junio, 2018

Hay solo dos opciones, uno de nosotros será Presidente y aquel que sea electo dejará una huella imborrable porque marcará, con su presencia, con su capacidad, con sus intenciones, con su carácter, con su capacidad de unir o desunir a los venezolanos, todo lo que va a ocurrir en Venezuela en los próximos 15 añosHenrique Salas Römer

Con Ramón Guillermo Aveledo diciendo que la MUD no es partidaria de sanciones para Venezuela, el show de liberaciones de presos políticos perdió rating. Si a eso le sumamos el anuncio negado más no descartado de que harán primarias para elegir a un “candidato presidencial”, debemos pensar en que la puerta giratoria de Alfredo Romero solo girará en el sentido de entrada a las cárceles de quienes sigan adversando al régimen, en un número que se hará mayor.

Pues claro, ya que esas primarias van con los candidatos que quiera la oposición, y seguramente los presos ni inhabilitados políticos van pa’l baile. Las rejas y las cautelares se harán más férreas con la Misión Tenaza a cargo de la MUD y su contraparte en el régimen encabezados por Delcy Eloina.

Nadie puede sorprenderse con esto, o es que acaso es mera casualidad que el régimen incumple la promesa de liberar a más de 60 presos políticos y la MUD sólo piensa en primarias, una primarias que según los mal hablados ya las realizaron en República Dominicana y los presos que son liberados o por liberar salen casi amordazados sin poder ni siquiera entonar una estrofa del Himno Nacional.

A decir verdad, ningún preso debería ni siquiera hablar de primarias mucho menos tomar parte en esa marrullera contienda, porque aparte de haberlos usado en otras oportunidades como imagen populista en los pendones de contiendas electorales, realmente la MUD no ha hecho nada por ellos, de tal manera que si los presos políticos van a primarias y hacen honor a la MUD asumiendo el fraude y la derrota en elecciones es algo bien feo.

El que la MUD y Asamblea Nacional anden desesperadas buscando primarias, que serían otras elecciones fraudulentas, con toda seguridad es un mal presagio para quienes aspiran verse fuera de las mazmorras del régimen.

No quiero ser pesimista, pero mientras el planeta lucha para tumbar al narcorégimen, mientras el catire Trump y sus muchachos enfilan todas sus batería contra Maduro, que los disociados políticos de la MUD anden pensando en primarias y rechazando las sanciones contra los narcoterroristas de Maduro, es como esperar que Francisco exorcice a Ortega y Maduro cuando lo que les envía son bendiciones para que se sienten a dialogar.

Bueno, muchos pueden decir que yo estoy pela’o, y es que después de anunciar que harían primarias, recularon, el primero en salir a decir que la MUD no ha llamado a primarias ni a elecciones de ningún tipo fue Rafael Poleo. De no ser así, ¿por qué retomaron las reuniones clandestinas nuevamente?, porque quieren primarias, que lo nieguen es la mayor afirmación de una pretensión ajena a la crisis que nos acogota diariamente. Recordemos que de lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso, digo eso porque primero tendrán que arreglar la situación del país, porque si no la abstención sería de 90%, ¿quién con hijos muriendo de hambre sería capaz de participar en ese circo?

Concuerdo con un forista: “La MUD da pena: Habiendo organizado consulta el 16 de julio pasado, cuyo resultado no acataron, ahora le guiñen el ojo a Ecuador sobre referéndum por el 20M, día que ya fue catalogado como fraude. 19 países alzando la voz, y aquí ellos hablando de consultas, candidatos y primarias.” Ese comentario estuvo suave, ante este que es bien ácido: “Ya se empezó a materializar lo acordado en reuniones secretas entre la MUD y la Dictadura llamaran a Primarias solo piensan en ayudar a la Dictadura la Oxigenaran e irán a Elecciones con el mismo CNE de la Dictadura. Hasta cuando estas putas políticas de la MUD…”

Hay quienes aseguran que “este anuncio es la prueba que tienen miedo. Vamos a medirnos que el pueblo decida. ¡No más cogollos!”, sin percatarse que cualquier medición en las actuales circunstancias será otro circo más, pero peor son aquellos que queriendo justificar la gesta creen que tal dislate tendrá sentido si se hace con el concurso de todos los inhabilitados, exilados, sin el concurso del CNE y desafiando a Maduro, más retorica imposible, de paso dejando por fuera a los presos de conciencia. Afortunadamente siempre hay voces sensatas: “Volvemos a lo mismo, ¿qué pasó con la AN y la denuncia de crímenes de lesa humanidad?, de nuevo la misma gente crea matriz de opinión maliciosa sobre elecciones y primarias de la MUD. No se cansan!”

Si el 20M la gente habló con la soledad en las calles, si está hablando el mundo, es muy difícil entender que primero hay que salir de esto, que los rojos no aceptarán contarse en serio, que no habrá ninguna elección a fin de año porque Maduro ya hizo la suya, que la MUD el 16J hizo un Plebiscito el cual irrespetaron, y lo más triste, que en seis meses hay más de un millón de muertos exterminados por hambre, enfermedad y la inseguridad galopante, debemos hacerles entender que con ese comportamiento errático la MUD se burla sobre la memoria de mártires como Neomar Lander y demás hermanos caídos, a la vez destina a los exiliados, perseguidos y presos políticos a un futuro incierto.

Cualquier información o sugerencia por [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com Ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com