end header begin content

nacionales, titulares

Ricardo Trotti: Maduro impondrá más censura a los medios de comunicación

14 junio, 2018

Jhoan Meléndez / foto: El Nacional / video: VPITV / 14 jun 2018.- El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa, Ricardo Trotti, aseguró este jueves que Nicolás Maduro aplicará más censura en el con el objetivo de detener las críticas hacia su gobierno.

Lea más: Luz Mely Reyes ganó el premio libertad de prensa del CPJ

Trotti manifestó que tanto Maduro como Cabello harán lo posible para detener el periodismo libre. “Nicolás Maduro como Diosdado Cabello seguirán tratando de imponer trabas al ejercicio del periodismo libre. Si falla la libertad de prensa falla la poca democracia que queda en Venezuela”, dijo Trotti en una entrevista al canal VPITV.

Explicó que esto se debe a que “la presión internacional no cederá y eso preocupa al gobierno, por lo que continuarán atacando a los medios del país”. El director del SIP también aseveró que lo que preocupa no es lo que pasó con distintos portales web, sino lo que pueda ocurrir después.

“El problema no es lo que ha pasado con La Patilla o El Nacional web en las últimas semanas cuando bloqueó los sitios de internet para el resto de los venezolanos, sino lo que pueda venir, porque no creo que vaya a dejar de haber presión internacional en contra del régimen”, indicó.

El 7 de junio las páginas web de La Patilla y El Nacional reportaron haber sidos bloqueados en distintas zonas del país por Cantv, pero no es la primera vez ya que en enero informaron sobre este mismo hecho.

Asimismo hizo un llamado para denunciar dichas que acciones que atentan contra el periodismo libre e independiente y recalcó que estos hechos son parte de la censura. “Denunciar estas cosas que aunque parezcan pequeñas son parte de un todo que es la censura y coartar el sentido crítico, a la oposición y al periodismo libre e independiente”, puntualizó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com