end header begin content

sucesos, titulares

Carlos Julio Rojas: “Ubica tu casa” es un plan de Maduro

12 junio, 2018

Jhoan Meléndez / 12 jun 2018.- El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunciaron este martes que el “Ubica tu Casa” es un plan del presidente Nicolás Maduro para “violar” la propiedad privada.“El plan Ubica tu Casa se llevará a cabo con invasiones ejecutadas por colectivos armados en Caracas, respaldados por el Ministerio de Vivienda”, así como también de la militarización de mercados municipales amenazados de posible expropiación de locales, denunció en una nota de prensa.

Rojas agregó que en los últimos 10 meses las invasiones a edificios y terrenos han ido en aumento por parte de colectivos del Psuv. “Ahora entran, pistola en mano, a las edificaciones, avalados por Gaceta Oficial, donde el mismo Ministerio de Vivienda le adjudica a ellos la propiedad expropiada, a pesar que esta esté ocupada por sus dueños, los cuales son desalojados sin pagarles un centavo”, destacó.

Asimismo enfatizó que dichos colectivos operan en las edificaciones invadidas para monitorear apartamentos o comercios vacíos con el objetivo de “tomarlos por la fuerza” usando el slogan “Ubica Tu Casa”. “Ya en La Candelaria en un apartamento hubo un intento de ser invadido por estos sujetos pero la PNB logró evitarlo, también se dio la invasión de dos hoteles en la parroquia Altagracia, el cual uno ya fue desalojado gracias a la presión popular de los vecinos que forzaron a los cuerpos de seguridad a hacer cumplir la ley”, afirmó.

“Responsabilizamos al ministro de Vivienda Ildemaro Villarroel y a la alcaldesa de Caracas Erika Farías de ser coparticipes de esta tomas, y de igual manera le exigimos al Presidente Maduro un pronunciamiento sobre la veracidad o no del supuesto plan Ubica tu Casa”, puntualizó.

Alfredo Padilla

Por su parte, el coordinador de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem), Alfredo Padilla, indicó que estas acciones tienen como fin “el sometimiento de los ciudadanos por hambre”.

“La pérdida de la vivienda que con tanto esfuerzo la gente pudo conquistar y que se les quite sin ningún tipo de compensación y la pérdida de los puestos en los mercados a través de la intervención por parte del ejecutivo nacional- de las grandes empresas, podemos concluir que hay un avance del totalitarismo económico y tenemos que alertar a la ciudadanía –que estas acciones- tienen como propósito el sometimiento de los ciudadanos por hambre”, aseveró e hizo un llamado a defender la propiedad privada.

Lea más: Estudiantes de la UCV protestaron por la inseguridad



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com