end header begin content

economía, titulares

Reuters: Pdvsa paralizó dos mejoradores de crudo y planea detener otros dos

12 junio, 2018

Jhoan Meléndez  / 12 jun 2018.- La estatal Pdvsa detuvo dos mejoradores de crudo extrapesado y podrían paralizar otros dos este mes debido en medio de la dificultad para exportar el producto desde su principal puerto.
Lea más: Ofrecen remesas a “tasa Dicom” de 1.3 millones de bolívares

Así lo reseñó la Agencia Reuters, también detalló que los problemas que enfrenta Venezuela para despachar tanqueros de exportación llevó a que la industria petrolera notificara a sus clientes la importancia de iniciar transferecias de crudo “barco a barco”.

Esta decisión se tomó con el fin de aliviar la acumulación que ha mantenido a más de 70 buques a la espera de poder cargar alrededor de 23 millones de barriles de petróleo. Asimismo, Pdvsa no dará luz verde a sus clientes para enviar más tanques a puertos venezolanos hasta que haya atendido a los que se mantienen en espera.

La referida agencia de noticias reveló que si Pdvsa no despacha los barriles de exportación a tiempo la producción del producto en algunos campos petroleros podrían detenerse temporalmente, y ante este escenario la industria ha aprovechado paradas menores en sus mejoradores de crudo los cuales pueden convertir hasta 620 mil barriles diarios.

Se espera que Petromonagas inicie labores de mantenimiento a fines de este mes después de un retraso según la fuente. El mejorador Petrocedeño también se encuentra fuera de servicio por “reparaciones y falta de materia prima”. De igual forma Petropiar también dejó de trabajar este mes debido a la falta de repuestos.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com